La Fiscalía de Jalisco apeló la decisión de un juez de no vincular a proceso por cargos por corrupción de menores al presunto abusador de Puerto Vallarta mientras que el juez ya fue separado del cargo.

En un mensaje en sus redes sociales, el gobernador dijo que ante los rumores de que el acusado fuera dejado en libertad en Puerto Vallarta aclaró que sigue en la cárcel por el delito de abuso sexual infantil.

El pleno del Consejo de la Judicatura en Sesión Plenaria Extraordinaria decidió por unanimidad suspender sin goce de sueldo a Jorge Luis Solís Aranda, en su calidad de Juez Especializado en Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal, del Sistema Penal Acusatorio Adversarial Especializado en Violencia contra las Mujeres con sede en Puerto Vallarta, esto con el propósito de investigar su actuar en un asunto que involucra el garantizar y proteger el interés superior de la niñez.

El Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, su Presidente, Consejeras y Consejeros refrendan su compromiso de velar y proteger, en todo momento y ante cualquier circunstancia, el interés superior de las niñas, niños y adolescentes”, aseguró el organismo.

El pasado 26 de julio, el ex director de recursos humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, Luis Alonso “N”, fue detenido por policías tras encontrarlo in fraganti “atentando contra el pudor de una menor”.

El mandatario de Jalisco aseguró que junto en la Fiscalía harán todo lo necesario para que este presunto pederasta no salga de la cárcel en mucho tiempo y reciba el castigo que se merece.

“Acabo de platicar con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y me confirma que el Consejo de la Judicatura tomará cartas en el asunto de inmediato. El juez que decidió no vincular a proceso a este criminal por el delito de corrupción de menores ya fue separado del cargo y pagará las consecuencias de su inmoralidad”, afirmó.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *