Este lunes fue un día más que bueno para la nación de peloteros mexicanos en MLB, pues dos jóvenes prospectos fueron activados por sus equipos en el roster de 28 hombres.

Primero se confirmó la noticia de que el infielder sonorense, Isaac Paredes (21), había sido llamado por los Tigres de Detroit, poco después el especialista en temas de MLB, Clinton Cole, dio a conocer que el jardinero Luis González (24), también mexicano, había sido promovido por los Chicago White Sox al equipo grande.

González, al igual que paredes, es originario de Hermosillo, Sonora, ambos tendrán una oportunidad de oro para por fin debutar en el Big Show.

Luis González fue seleccionado por los Medias Blancas en la tercera ronda del Draft 2017 proveniente de la Universidad de Nuevo México, equipo en el que también fungió como lanzador por tres temporadas alternando en los jardines.

Sus números a la ofensiva en tres temporadas de Ligas Menores de los White Sox son los siguientes: Promedio de bateo de .269, 25 jonrones y 145 carreras producidas en 310 juegos, la mayoría de ellos defendiendo la pradera central.

La tercera semana de agosto inició con grandes noticias para la afición mexicana, pero sobre todo para los del estado de Sonora, cuna de grandes peloteros que han jugado en MLB como: Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez, Erubiel Durazo, Fernando Salas, Karim García, entre muchos otros más que han puesto en todo lo alto el nombre de México.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *