El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Antonio Mazier, denunció que en las administraciones de Alfonso Martínez Alcázar y Wilfrido Lázaro Medina pedían a los constructores hasta el 15 por ciento del total de la obra.
Al respecto, sostuvo que durante estas dos administraciones a los constructores se les exigía este moche, y en caso de no prestarse, se optaba por no otorgar la obra a este constructor y buscar a otro que sí se prestara para corruptelas.
“Lejos de que nosotros corrompiéramos, nos extorsionaban si no te ponías guapo, no agarrabas trabajo, sí llegó a pasar”.
Mazier señaló que en su caso particular, no se prestó a ser víctima de estas extorsiones por lo cual no consiguió obra durante los seis años de estas administraciones.
En la actual administración al frente de Raúl Morón Orozco, no se han registrado este tipo de incidentes, por lo que celebró el compromiso de Morón Orozco de combatir frontalmente los actos de corrupción como estos, refirió el líder de CMIC.