Si bien el tema del Covid-19 es algo a lo que los equipos de la Liga MX se deben de adaptar para poder tener participación en el Guard1anes 2020, hay ocasiones en las que la pandemia golpea más fuerte, como sucedió en esta semana, en donde hasta cuatro equipos se vieron afectados.

Concretamente fueron los equipos del Mazatlán FC, los Pumas, Tigres y León los que lamentablemente tuvieron que reportar casos positivos en sus plantillas.

Guard1anes 2020

más golpeado fue el conjunto del Pacífico, que si bien no vio afectado al primer equipo, sí mermó las fuerzas de la categoría sub 17 y sub 20, al reportar un total de 38 casos positivos entre jugadores y cuerpo técnico. El duelo programado ante el Pachuca en ambas categorías se tuvo que posponer.

Otro de los equipos que sí se vio afectado por casos positivos en el primer equipo fue el conjunto del León. Fue el pasado 19 de agosto cuando los ‘Panzas Verdes’ reportaron cuatro casos; tres de ellos en jugadores. Jean Meneses, Rodolfo Cota y William Tesillo fueron las bajas para el plantel ante el FC Juárez, ausencias que sin duda resintió el cuadro esmeralda este viernes.

Los Pumas son otro de los equipos que verán mermadas sus fuerzas para este fin de semana en su duelo ante los Tigres, ya que el miércoles reportaron la presencia de dos casos positivos, arraigados en Alan Mozo y Andres Iniestra. Además, el jueves informaron sobre un nuevo caso, pero este ubicado dentro de la categoría sub 17.

Hablando de Tigres, el conjunto felino tuvo que solventar la semana pasada la falta de un portero, debido a los positivos de Nahuel Guzmán y Miguel Ortega. Lamentablemente esta semana, bajo otras pruebas realizadas, el juvenil de 25 años volvió a arrojar un resultado positivo; mientras que se mantiene en suspenso el estado de salud del meta argentino.

La Liga de Expansión también se vio severamente afectada en su semana de inicio debido a dos casos positivos en el conjunto de los Alebrijes de Oaxaca. Dichos resultados se dieron a conocer el día de su debut ante los Leones Negros de la U. de G. A pesar de ello el duelo se llevó a cabo, atendiendo los debidos protocolos.

Finalmente, el encuentro entre el Atlante y Venados se tuvo de cancelar debido a la sorprendente cantidad de 15 casos positivos en el cuadro capitalino; 13 de ellos asintomáticos, y dos con síntomas leves.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *