Debido a la pandemia de COVID-19, en muchos países aplicaron programas a distancia para que las niñas y niños no se quedaran sin educación durante la contingencia, sin embargo, para algunos estudiantes no resultó tan buena la estrategia, ya sea por la falta de recursos o porque les resulta difícil entender las lecciones.

En redes sociales madres y padres de familia han compartido fotografías y videos de cómo es estudiar en casa, tal es el caso de Jana Coombs, quien difundió la foto de su hijo de 5 años estresado con las clases en línea.

En la imagen se ve al pequeño del nivel preescolar llorar frente a la televisión, tras sentir presión por no comprender la clase virtual.

La madre del niño señaló que compartió la foto de uno de sus cuatro hijos para concientizar sobre lo difíciles que pueden ser clases virtuales tanto para los alumnos, como para los padres de familia e incluso docentes.

“Simplemente tomé esa foto porque quería que la gente viera la realidad”, dijo Jana en entrevista para CNN.

El momento fue captado por la madre del niño al verlo llorar el pasado 17 de agosto, en Estados Unidos, uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19.

A la fecha, en el país vecino del norte hay 5 millones 875 mil 939 casos positivos y 180 mil 618 personas fallecidas a causa del virus SARS-CoV 2.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *