Una jauría de perros mató a un hombre y dejó seriamente lesionado a otro en Gómez Palacio, Durango. Autoridades municipales sacrificarán a los canes.
Luego de que se diera a conocer el material, el departamento de Salud municipal dio a conocer que los cinco canes que atacaron a los peatones fueron capturados y en unas horas serán “dormidos” pues representan un riesgo para los lugareños.
El pasado lunes, el video del ataque se hizo viral en redes sociales. En el material se observa cómo el grupo de perros comienza a ladrar a una de las personas y ésta intenta asustarlos semejando que lanza piedras; sin embargo, los animales no se intimidan y se le van encima, derribándolo. Ya en el piso, comienzan a morderlo hasta acabar con su vida.
Del mismo modo, autoridades revelaron que horas antes los canes habían atacado a otro hombre, aunque finalmente ésto logró sobrevivir y fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona.
Los perros serán sacrificados mediante una inyección, informaron las autoridades sanitarias de Gómez Palacio, lo que provocó que las posturas de los ciudadanos se polarizaran: por una parte, hubo quien aplaudió que los animales sean “dormidos” al estar de acuerdo en que son peligrosos, mientras que otros consideraron que ellos no tienen culpa de lo que hicieron.
En enero pasado, un caso similar ocurrió en Puebla. En aquella ocasión, una mujer fue internada de gravedad en el Hospital de Traumatología y Ortopedia después de ser atacada por una jauría de perros en la colonia Santa Lucía de Puebla; los animales le desgarraron un seno, parte de la axila y el antebrazo.
El ataque ocurrió alrededor de las cinco de la mañana del sábado 25 de enero del 2020 cuando varios vecinos caminaban hacia la parada del camión para ir a sus trabajos. Un hombre y una mujer al llegar a la esquina de la calle Santa Rita con San Juan fueron sorprendidos por los perros.