Investigadores australianos han capturado imágenes de un esperanzador espectáculo: la congregación de miles de tortugas en vías de anidar. Las tortugas verdes, una especie amenazada, se reúnen en Raine Island, a un lado del Gran Arrecife de Coral australiano para anidar en las playas, migrando grandes distancias.

Las tortugas verdes están amenazadas por la cacería, el hurto de sus huevos, la desaparición de playas de anidación y la pesca (quedan atrapadas en redes cuyo fin es atrapar otros peces).

Los investigadores de Queensland pudieron contar, a través de un dron, más de 64 000 tortugas haciendo esta peregrinación para dar a luz en la playa, un número mayor del que se creía. La Isla Raine es la ‘incubadora’ más grande del mundo de dicha especie.

Los investigadores han notado que pese a esta masiva congregación, el porcentaje de efectividad de los nacimientos no es muy alto debido a diversas razones, entre ellas las inundaciones y el calor. Por ello han intentado empezar a ayudarlas en su cometido, y parte del proceso es medir la población y seguirla de cerca a través de la tecnología.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *