La noche de ayer (20 de septiembre) los tradicionales premios Emmy, que celebran lo mejor de la pantalla chica, celebraron su 73º edición con una ceremonia sin precedentes conducida por Jimmy Kimmel en la que no hubo público, y se presentaron solamente las categorías principales.
Y fue en este grupo de ternas notables que Rick and Morty, la serie estrella de Adult Swim, se llevó a casa -por segunda ocasión- la estatuilla a Mejor Programa Animado, compitiendo en contra de BoJack Horseman (la favorita), The Simpsons, Bob’s Burgers y Big Mouth.
La comedia de Justin Roiland y Dan Harmon ganó por primera vez el Emmy en 2018 por su tercera temporada. Su segunda victoria llegó para la temporada 4; que se retrasó, lo que hizo que la serie no fuera elegible el año pasado. Se hizo ganadora gracias al increíble capítulo de ‘The Vat Of Acid Episode’.
Al recibir el honor virtualmente de Wanda Sykes en los Creative Arts Emmys, el co-creador Dan Harmon, en un discurso pre-grabado, agradeció a todos en el equipo de Rick y Morty, desde sus estrellas hasta su equipo de redacción y edición. Puedes checar su discurso completo a continuación.