Información de Sin Embargo

Cuando su plantón no ha cumplido ni las primeras 72 horas, el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) ha comenzado a llenar las casas de campaña vacías en Avenida Juárez con personas que viven en las calles de la Ciudad de México.

Un joven en situación vulnerable confirmó la información.

“Venimos acá para quedarnos y apoyar a esta banda. Vamos a la casa de campaña. Ahorita vamos por unas cobijas y unas mochilas”, dijo el muchacho que lleva varios lustros viviendo en las calles capitalinas.

“Estoy todavía en Metro Juárez, pero para qué estoy pasando fríos y lluvias si me dan una casa de campaña”, agregó.

Un integrante de FRENAAA que se encontraba organizando las casas de campaña que ya son ocupadas por personas sin hogar fue cuestionado por sobre el hecho.

“No es verdad, aquí no tenemos indigentes. Aquí no somos indigentes”, respondió el hombre frente a la Alameda Central.

Instantes después de negar que estuvieran ocupando casas con personas sin hogar, un hombre en situación vulnerable se acercó a él y le preguntó si para él también había espacio. “¿Me puede dar una casa?”, cuestionó.

“Mijo, ¿pues cuál casa?”, respondió el integrante de FRENAAA.

“Han venido a pedir una torta. No se han mostrado agresivos. Siguen su camino y se van y ya. Hay quien ha pedido… Como el que pasó y dijo que si le dábamos agua. Y ya… órale, váyanse, punto”, dijo el miembro de FRENAAA luego de que el hombre sin hogar se marchara.

Se estima que tan solo en Ciudad de México la población callejera supera las 6 mil 754 personas, de las cuales 4 mil 354 viven en el espacio público (debajo de los puentes, plazas, calles) y otras 2 mil 400 viven en albergues públicos y privados, de acuerdo con el Diagnóstico Situacional de las Poblaciones Callejeras 2017-2018, último censo realizado en la capital.

Desde el pasado sábado, un grupo de manifestantes instaló un plantón de cientos de casas de campaña frente al Palacio de Bellas Artes tras denunciar que la policía les impidió llegar al Zócalo de Ciudad de México.

Las casas de campaña se extendieron a lo largo de la céntrica Avenida Juárez, entre Paseo de la Reforma y el Palacio de Bellas Artes, al no poder llegar a la Plaza Central en su protesta contra el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *