Al cumplirse cinco días de instalarse en plantón en la Avenida Juárez, de la Ciudad de México, luego de que policías de la SSC les impidieran el paso al Zócalo capitalino para manifestarse en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) obtuvieron un amparo para continuar con su libre paso.

 Los manifestantes recibieron este miércoles la noticia del acatamiento del fallo judicial por parte del gobierno capitalino quien ordenó el retiro del cerco policiaco. El FRENAA afirman estar preparados para una larga protesta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, para la cual invertirán sus propios recursos y recibirán apoyo de manifestantes que llegaron a la capital del país desde otros estados.

 “Vamos a quedarnos aquí hasta que renuncie el dictador”, dice Connie, una comerciante que vino de Guadalajara, Jalisco, acompañada de una maestra de Educación Física con quien sostiene que el FRENA busca “reparar” al país porque México actualmente se encuentra “patas para arriba”. Desde el sábado, después de no poder llegar al Zócalo, los inconformes colocaron casas de campaña frente al Palacio de Bellas Artes, su plantón llegó  hasta la Torre del Caballito donde colocaron cientos de casas de campaña.

 Durante su trayecto al Zócalo los manifestantes gritaron consignas contra el gobierno de la llamada Cuarta Transformación. “Tiene al país en una condición deplorable, estamos muy mal, y estamos aquí porque realmente queremos que se vaya”, dice Ingrid, una enfermera de 23 años que camina junto a su pareja y su perro.

 Ingrid viene de Metepec, Estado de México, y afirma que el FRENAAA quiere que López Obrador se vaya del cargo antes del 30 de noviembre, es decir, antes de que se cumplan dos años desde que asumió el poder.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *