Este lunes,  el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense declaró que las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a todos los viajes no esenciales hasta el 21 de noviembre.

La extensión se produce cuando Estados Unidos sigue siendo uno de los países más afectados del mundo por la pandemia Covid-19, y está reportando el segundo mayor número de casos nuevos diariamente.

“Para continuar limitando la propagación del COVID-19, Estados Unidos, México y Canadá extenderán las restricciones a los viajes no esenciales hasta el 21 de noviembre”, escribió por medio de su cuenta de Twitter el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf.

“Nos encantaría tener la frontera abierta, pero no podemos hacer eso a menos que estemos seguros de que los canadienses están a salvo”, dijo el primer ministro Justin Trudeau en una entrevista en una radio local. En este momento, la situación en Estados Unidos sigue siendo preocupante”, añadió.

Las restricciones son particularmente dolorosas para las ciudades estadounidenses, canadienses y mexicanas en la frontera, que están estrechamente entrelazadas.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *