En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita, Puebla, un bebé recién nacido pasó por lo menos seis horas en un frigorífico para cadáveres del hospital luego de que lo creyeran muerto.
La dependencia informó por medio de un comunicado que el bebé fue prematuro, y que, al nacer, se le aplicaron los protocolos para este tipo de partos. El recién nacido no tuvo signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento de este.
Sin embargo, en redes sociales circuló un video en el que se observa al bebé moverse e incluso llorar débilmente mientras es grabado por algunos trabajadores.
Los medios de comunicación locales comenzaron a reportar que se trataba de un recién nacido al que los trabajadores del instituto dieron por muerto, ya que según ellos no tenía signos vitales, y fue enviado al depósito de cadáveres.
El IMSS ha informado que al entregar el cuerpo a los familiares, tanto estos como el personal médico de la funeraria se percataron de que estaba vivo, se le dio atención médica de inmediato en el lugar para después trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20.
El pronóstico de vida del recién nacido se mantiene reservado, debido a las condiciones de su nacimiento. El Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que ya se investiga el caso conforme a su reglamento.