El coordinador de la Asociación Encuentro Social (AES) en el Congreso de la Ciudad de México,Fernando Aboitiz Saro, propuso elevar la edad mínima para el consumo de bebidas alcohólicas a 21 años.

El legislador presentó la iniciativa para reformar la fracción 1, del artículo 11, adiciones al artículo 12 Bis de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México. Su objetivo es que se prohiba la venta de bebidas alcohólicas a menores de 21 años.

“Mi preocupación está basada en datos del INEGI. El consumo de alcohol entre los jóvenes que estudian secundaria es de 39.9%, mientras que en bachillerato es de 45.8%. Por lo que es evidente que hay problemas de alcoholismo, ya que como grupo social, forma parte de la cultura juvenil e implica, una concepción específica del espacio y del tiempo, un espacio simbólico, común y compartido, construido por ellos a través de la interacción”, declaró.

De aprobarse esta reforma, “los jóvenes pueden tener una mayor madurez para conocer y crear consciencia de los riesgos que conlleva el consumo de bebidas alcohólicas”, agregó Aboitiz Saro.

Pese a reconocer el esfuerzo de las autoridades para implementar medidas preventivas, como el alcoholímetro, el legislador aseguró que son insuficientes.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *