El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, detalló que las reducciones presupuestales para Michoacán en el Presupuesto de Egresos Federal 2021 es de dos mil millones de pesos y no de siete mil 728 millones de pesos, como lo aseguró el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
“Las reducciones presupuestales que se aplicarían para Michoacán en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2021 ascienden a dos mil millones de pesos y no a siete mil 728 millones de pesos como lo asegura el gobernador Silvano Aureoles Conejo”, Raúl Morón Orozco.
El edil mencionó que las repercusiones presupuestales para la entidad no rebasarán una disminución del 4.1 por ciento, con respecto al esquema presupuestal.
“El presupuesto privilegia obras de infraestructura importantes, los programas sociales, la salud, la educación… hay una reducción mínima a las participaciones de los estados y municipios. Lo que yo alcanzo a apreciar, platicando ayer con legisladores, es que son alrededor del 4.1 por ciento (los recortes presupuestales), que representan un poco más de 2 mil millones de pesos de reducción de Michoacán y, a juicio nuestro, eso no es mucho”, añadió Morón en entrevista con medios de comunicación.