La cadena de tiendas de tecnologíaBest Buy, provenientes de Estados Unidos, anunciará a sus inversionistas que tras 13 años de presencia en México saldrá de este mercado.
A partir del 31 de diciembre de 2020, cerrará las 41 sucursales que tiene en México de forma ordenada, debido a los efectos que tuvo la pandemia del Covid-19 en su negocio haciendo inviable su permanencia en el país.
“A pesar de este trabajo extraordinario de nuestros colaboradores, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, señaló Fernando Silva, presidente de Best Buy México.
La firma menciona que brindará ayuda y soporte a sus colaboradores en este proceso de cambio y aseguró que las condiciones de conclusión de la relación con la empresa serán más favorables a las establecidas por la ley.
La cadena ofrecerá talleres a sus empleados para el uso efectivo de las diferentes plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, así como simulaciones de entrevistas de trabajo.