ACAPULCO, GUERRERO, 22ENERO2020.- Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos reporto el hallazgo de cuatro osamentas humanas en fosas clandestinas en un cerro ubicado en la colonia Alta Cuauhtémoc, desde el día lunes iniciaron trabajos de búsqueda en este lugar y terminaran hasta el día viernes. Los integrantes de esta organización pidieron una audiencia con el gobernador del estado, Héctor Astudillo, y la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

Colectivos de familias que buscan a sus desaparecidos y activistas han encontrado 14 fosas clandestinas con al menos 35 bolsas con restos humanos en el municipio de Acámbaro, Guanajuato.

El hallazgo más reciente fue en la localidad Río Blanco cerca del Cerro del Toro, donde fueron ubicadas 3 fosas clandestinas con 7 bolsas con restos humanos; además de que en dicho punto aún hay otras 8 posibles zonas por confirmar con estas inhumaciones ilegales.

Esto se suma con lo encontrado la semana pasada en un punto cercano donde se localizaron 11 fosas clandestinas y 28 bolsas con restos humanos, en un espacio aproximado de 6×6 metros y enterradas a 50 y 100 centímetros de profundidad.

La Plataforma señala que en la búsqueda participaron 4 colectivos de Guanajuato: Buscadoras Guanajuato, Una luz en mi camino, De pie hasta encontrarte y Dónde están, Acámbaro, así como expertos buscadores de Coahuila y con la observación de personas defensoras de derechos humanos.

Así como también la participación del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), y solicitaron la no intervención de la Policía Municipal.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *