Las autoridades del país informaron que fueron localizadas las cajas negras y los restos del avión Boeing 737-500 que se estrelló en el Mar de Java, en Indonesia.
En la aeronave iban 62 personas abordo.
En el último reporte, los especialistas creían haber identificado el lugar donde están los dispositivos que guardan los datos del vuelo y el sonido de la cabina, que es conocido como cajas negras, esto por las señales de emergencia que emiten los equipos que ayudan a facilitar las investigaciones sobre el hecho registrado ayer.
El avión viajaba de Yakarta a Pontianak, la capital de la provincia de Kalimantan Occidental, en la isla indonesia de Borneo, en un vuelo que tenía una duración de unos 90 minutos.
“Recibimos informes del equipo de buzos de que la visibilidad en el agua es buena y clara, lo que permitió encontrar algunas partes del avión. Estamos seguros de que es el punto donde se estrelló el avión”, reportó el mariscal jefe del Aire, Hadi Tjahjanto, en un comunicado.
Entre los fragmentos encontrados había trozos del fuselaje que permitían identificar la aeronave.
Horas antes, los rescatistas habían sacado del agua restos humanos, ropa infantil y trozos de metal que estaban en la superficie.