El estudio demoscópico entregado esta semana por la consultoría Massive Caller, destaca que la ventaja de Raúl Morón, candidato de Morena-PT, es de 17.1 puntos, sobre Carlos Herrera Tello, candidato de la Alianza PRI-PAN-PRD.
Por séptima semana, Raúl Morón aventaja a Herrera Tello. En esta ocasión el ex presidente municipal de Morelia, obtuvo una preferencia de voto del 36.2 por ciento; mientras que Carlos Herrera Tello, ex secretario de gobierno, solo obtuvo 19.1 por ciento.
En el tercer lugar se encuentra Juan Antonio Magaña de la Mora del Partido Verde con el 5.4 por ciento de preferencia electoral; Hipólito Mora del Partido Encuentro Social esta en cuarto lugar, pues tiene una preferencia del 4.1 por ciento.
Por otra parte, Cristóbal Arias Solís, al no obtener la candidatura de Morena a la gubernatura, decidió pasarse a Fuerza Por México, ubicándose ahora en quinto lugar, ya que solo tiene una intención del voto del 3.3 por ciento.
Nos encontramos a 13 semanas de la elección, y el descontento por la forma de gobernar de Silvano Aureoles sigue creciendo, lo cual esta siendo replicado en su candidato, Herrera Tello, pues la gente ve en este una continuidad de su forma de gobierno.