Se presume que el ataque al restaurante tiene que ver con una deuda pendiente con la mafia taiwanesa.
El hecho sucedió en G House, un restaurant de lujo en Taipei, Taiwán. En el lugar de los hechos se llevaba a cabo una cena de 700 policías que celebraban juntos, sin embargo, dos sujetos ingresan rápidamente y cargando unas cajas que vacían cientos de cucarachas por todo el lugar.
En ese momento las cucarachas se esparcen rapidamente por todo el lugar. En cuestión de minutos el local quedó totalmente tapizado de los insectos.
Cabe destacar que en el video de seguridad, no se alcanza a ver en detalle la invasión de invertebrados, sí se aprecia cómo la marea negra se esparce por todo el suelo del restaurante.
Las cámaras de seguridad lograron captar el momento, más no se pudo distinguir concretamente a los atacantes, por lo que no hay detenidos.
Al principio de las investigaciones se creía que se trataba de una broma de mal gusto. Sin embargo, poco después se descubrió que el dueño del restaurante tenía deudas pendientes con la mafia taiwanesa, por lo que el ataque pudiera ser un ajuste de cuentas.
Aquí el vídeo:
Roach attack — police are investigating two men who reportedly released over 1000 cockroaches in a restaurant where the police chiefs of Taipei and New Taipei cities were attending a dinner party last night.
(video source: Taipei police department) pic.twitter.com/r2yMtf4JJD
— Amber Wang (@ambermywang) May 4, 2021