Un juez dictaminó sentencia condenatoria de 23 años y cuatro meses de prisión en contra de Alejandro “N”, a quien se le imputó y acreditó la comisión del delito de violación agravada a su “hijastra”, en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan.
Los hechos fueron denunciados por la madre en febrero de 2019 en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, cuyo representante social llevó a cabo las indagatorias correspondientes que permitieron solicitar y obtener una orden de aprehensión contra el individuo.
Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, permitieron localizarlo el 18 de agosto 2020 en avenida Zacatepetl, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán.
Tras su aseguramiento, fue llevado ante un juez de control, quien lo vinculó a proceso y ordenó su internamiento en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde cumplirá su sentencia.