Tras los señalamientos en su contra, el hijo mayor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, publicó a qué se dedica y desmintió lo publicado en el reportaje de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que ha sido ampliamente difundido por Carlos Loret de Mola y Carmen Aristegui.

A través de su cuenta de Twitter, José Ramón López Beltrán difundió un comunicado en el escribió que desde el 2018 tomó la decisión de ejercer su profesión como abogado hasta que se mudó junto con su familia a Estados Unidos.

Tras mudarse a ese país, comenzó a trabajar como asesor legal de desarrollo y construcción en la empresa KEI Partners, la cual le dio una visa de trabajo y está ubicada en Houston, Texas.

Asimismo, José Ramón López Beltrán dejó en claro que es “un ciudadano privado” y no tiene alguna injerencia en el Gobierno de México, a cargo de su padre, el Presidente López Obrador.

De igual manera, López Beltrán indicó que sus ingresos provienen en su totalidad de su trabajo en Houston, por lo que “no hubo ni habrá conflicto de interés” en el tema de su estancia temporal en una residencia que fue rentada a un ex ejecutivo de la empresa Baker Hughes en Canadá.

Al igual que López Beltrán, su esposa, Carolyn Adams, desmintió los señalamientos en su contra en el reportaje de Loret y señaló que “cualquier vinculación con la compañía Baker Hughes” es falsa.

“Mi familia se ha visto gravemente expuesta por un sin fin de noticias falsas publicadas en distintos medios de comunicación, difamándonos y calumniándonos, perturbando nuestra vida privada, algo que es inadmisible” indicó Adams en el texto.

Carolyn Adams reveló que es una ciudadana estadounidense de origen brasileño que estudió en San Diego donde obtuvo la beca Bill Clinton, la cual la ayudó a estudiar en Los Emiratos Árabes Unidos, lugar en el cual empezó a trabajar en el sector energético con la familia Real.

Después, a su regreso a los Estados Unidos, trabajó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), específicamente en su sede en Nueva York y después volvió a trabajar en el sector energético, camino que la llevó a ejercer su profesión en México y a conocer a José Ramón López Beltrán. 

Tras formar una familia con el hijo mayor del Presidente López Obrador, Adams explica que ambos decidieron mudarse de México para mantener su privacidad y seguir trabajando sin dar pie a ningún tipo de conflicto de interés. Por lo cual, la pareja decidió rentar una casa en los Estados Unidos.

Fue ahí que se “distorsionó la información” y se generó el debate en torno al reportaje de Loret, Latinus y MCCI.

Para desmentir esta información, Adams hizo 7 precisiones en la información divulgada que terminan por sepultar el reportaje en cuestión.

En primer lugar, Carolyn Adams explicó que ella fue quien rentó la casa por un año, pues seguía pendiente el tramite de visa para su esposo, José Ramón López Beltrán. 

Después, indicó que la renta de la propiedad fue realizada a través de un agente inmobiliario con licencia, lo cual vuelve muy difícil que se conozcan previamente tanto el arrendador como el arrendatario.

Asimismo, Adams señaló que todo el proceso se hizo con formalidad, bajo las reglas y cumpliendo los requisitos estadounidenses como el contrato, el depósito en garantía y las rentas mensuales.

En uno de los puntos importantes, la esposa de José Ramón López Beltrán, dejó en claro que pese a trabajar en el sector energético en México, jamás tuvo alguna relación con Baker Hughes ni con ninguno de sus ejecutivos. 

Y remató demostrando que no existió ningún conflicto de interés, pues la casa que tanto ha estado en tela de juicio, sólo fue rentada por un año e inclusive poco después adquirió una casa hipotecada como cualquier ciudadano estadounidense a través de un banco que revisó la operación a detalle.

Además de la casa en hipoteca, Adams apuntó que también tiene un vehículo que sigue pagando y sin embargo no fue tomado en cuenta en la “investigación” realizada por Loret, Latinus y MCCI.

Cerca del final del comunicado y para dar constancia de sus dichos, Adams adjuntó una serie de capturas de pantalla de la conversación en WhatsApp que tuvo con el agente inmobiliario que le ayudó a encontrar la casa, en la cual se demuestra que “la ubicación de la casa” no era de su preferencia  y que no estaría lista en el plazo que ella quería pero aún así el agente inmobiliario la añadiría en el “tour” 👇

Y en esta segunda captura de pantalla, Adams explica que queda probado que ni ella ni José Ramón López Beltrán tenían “relación alguna con los propietarios, ni conocimiento de quienes eran, ni cuál era su ocupación laboral” 👇

Al final del comunicado, Adams expone que tienen a su disposición todas las pruebas y están dispuestos a entregarlas a las autoridades correspondientes y acusa que las “mentiras” divulgadas han tenido el afán y del propósito de dañar a terceros.

Además, recuerda que “la presunción de inocencia debe ser siempre una máxima y es necesario que sean capaces de rectificar las informaciones erróneas”.

“Tal vez nuestros padres nos educaron de maneras distintas, pero si con un común denominador: no robar. Que la verdad sea dicha, porque las suposiciones no son hechos, y hay que saber diferenciar entre opinión e información. Espero todos los que crearon esta lamentable NOTICIA FALSA encuentren paz en sus corazones” remata la esposa de José Ramón López Beltrán.

 

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *