Morelia, Michoacán a 3 de mayo.- Muy a pesar de la resistencia de los diputados del PRI, PAN y PRD para defender a Silvano Auroeles Conejo frente a la revisión de la cuenta pública 2020, el congreso decidió reprobar dicha cuenta.

Fue durante la sesión extraordinaria del pasado jueves 28 de abril, que con mayoría de 21 votos, la Cuenta Pública 2020 fue rechazada en lo general por los legisladores de Morena-PT-Partido Verde, al advertir serias irregularidades por más de seis mil millones de pesos en el ejercicio del recurso público durante el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, señalamientos que se suman a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por 16 mil millones de pesos.

Posterior al rechazo en lo general de la Cuenta Pública 2020, el legislador panista Oscar Escobar Ledesma presentó una reserva al artículo segundo del Dictamen, sin embargo, no se pudo votar ese mismo día, ya que se perdió el Quorum legal para sesionar.

Posteriormente, este martes por la mañana se reanudó la sesión y con 21 votos en contra, la oposición integrada por PRI-PAN-PRD rechazó la inclusión del artículo segundo dentro del dictamen de la Cuenta Pública 2020.

Sin embargo, la Cuenta Pública 2020 ya había sido reprobada en lo general por los legisladores de Morena-PT-Partido Verde desde el 28 de abril, razón por la que poco importó sacar el artículo segundo del dictamen final.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *