Alejandro Moreno Cárdenas concluirá el periodo por el cual fue electo como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por más de un millón de militantes, aseguró el líder estatal de ese partido, Guillermo Valencia Reyes, al indicar que está siendo víctima de una persecución política.
Señaló que tras la reunión con dirigentes estatales, organizaciones a fines al partido tricolor y ex líderes nacionales, se acordó brindar el apoyo absoluto al líder nacional por considerar que desde el partido en el poder se le ha perseguido por no apoyar la reforma eléctrica.
Mencionó que durante la reunión se dieron a conocer los resultados que ha obtenido desde su llegada a la dirigencia, lo que demostró que se ha estado trabajando por fortalecer el partido.
Agregó que para el proceso electoral del próximo año en el estado de México tendrán que evaluar si es conveniente ir en alianza con el PAN y PRD, ya que es un estado que ha sido gobernado por su instituto político.
Dijo que se tendrá que tomar como ejemplo la manera en la que eligieron al candidato de Durango, donde priorizó el diálogo y el acuerdo que les permitió ganar con una amplia ventaja.
AC