MORELIA, Mich., 20 de junio de 2022. – Banda desintegrada por la Policía Morelia, acusados de robo a casa habitación, utilizaban argumentos religiosos para convencer a sus víctimas para que los dejaran entrar a su hogar.
A través de las áreas de inteligencia e investigación de la Policía de Morelia se logró identificar el vehículo relacionado con el robo de seis hogares, de la salida a Quiroga, dio a conocer en entrevista José Pablo Alarcón Olmedo, director de Seguridad Pública.
“Con trabajo de inteligencia pudimos ubicarlos, saber en qué vehículo se desplazaban y dar con su paradero; se trata de cinco personas, dos de estas eran mujeres, que tocaban a la vivienda de forma amigable, se ganaban su confianza hablando de religión y ya dentro, los despojaban de su patrimonio”, explicó.
La banda de asaltantes estaba involucrada en al menos seis carpetas de investigación, casos en los que la mayoría de las víctimas eran adultos mayores, en colonias del poniente.
Las personas imputadas quedaron a disposición del Ministerio Público Local, donde se resolverá su situación ante la ley.
A la par, los agentes de la Policía Morelia han implementado redes de vigilancia vecinal, a fin de que los ciudadanos reporten de manera oportuna la presencia de vehículos sospechosos o personas ajenas al vecindario.