MORELIA, Mich., 23 de junio de 2022.- Detrás del múltiple asesinato presuntamente perpetrado por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la colonia El Resplandor, hay una historia de violencia doméstica y sustracción de un menor de edad.
Yazmín, nombre de la víctima principal y expareja del oficial detenido, había presentado ya una denuncia por violencia doméstica y buscaba recuperar al hijo de ambos, que había sido sustraído de su hogar sin autorización de la madre.
La representación social respondió en favor de Yazmín e intentó notificar al imputado sobre la orden de no acercamiento a la víctima, sin embargo, no fue posible localizarlo, dieron a conocer fuentes cercanas a las investigaciones.
De nacionalidad americana, Yazmín pretendía volver al país del norte, a fin de salvaguardar su integridad y continuar con la lucha por recuperar a su hijo, sin embargo, antes de lograr su cometido, Rodrigo F., el principal sospechoso, llegó a su casa el pasado 15 de junio y habría perpetrado el ataque a su expareja sentimental. Ese 15 de junio, en el hogar de la calle Luz Roja, Yazmín no se encontraba sola.
La acompañaba su madre Bonifacia, su hermano, un vecino menor de edad y una vecina, todos contra los que arremetió y mató a balazos. Rodrigo F., acusado por las cinco muertes, fue detenido después de buscarlo por días, ya que luego de salir de vacaciones en abril, no se había presentado a su centro de trabajo, sin que hasta ahora la Secretaría de Seguridad Pública haya emitido posicionamiento alguno respecto al armamento a su cargo, causas de ausentismo laboral de parte del oficial y su relación obrero patronal.