MORELIA, Mich., 30 de junio de 2022.- El Frente de Izquierda, organización que busca instituirse como partido político en Michoacán, informó que en caso de lograr el registro renunciará a la prerrogativa de dinero público.
En rueda de prensa, convocada para anunciar la adhesión del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma al naciente Frente de Izquierda, Moctezuma Madrigal, integrante de la organización, subrayó que los objetivos no son electoreros, sino que aspiran a sentar las bases para la organización social.
Carlos Olivares, miembro de la asociación, dio a conocer la agenda ambiental del Frente de Izquierda, conformada por 10 propuestas que constituirán una agenda legislativa, con base en un desarrollo sustentable, y el impulso a reformas para revertir posturas ortodoxas que reivindican un desarrollo industrial a costa de la depredación ambiental.
Luis Juárez, integrante del Frente de Izquierda, informó que pese a que han hallado trabas burocráticas de algunas autoridades, avanzan en los trabajos para el desarrollo de las asambleas distritales, que forman parte de los requisitos que deben cumplir para obtener el registro como partido y que prevén arrancar en julio.