MORELIA, Mich., 5 de julio de 2022.- La dirigencia estatal del PRI en Michoacán advirtió riesgos en la campaña de desarme iniciada este lunes por el Gobierno del Estado.

En rueda de prensa, el presidente estatal del PRI, Guillermo Valencia, manifestó su respaldo a la campaña, debido a que recordó que hay regiones, como Tierra Caliente, donde hay civiles acostumbrados a portar armas.

 

“No es fácil; hay grupos de civiles armados que ya se sienten con derecho a portar un arma porque hubo quien los armó, oficializó y dio el derecho de poder decir que lo que estaban haciendo era legal o legítimo, y eso es preocupante”, dijo.

 

A decir del líder priísta, puede haber una escalada de violencia si no se maneja una estrategia correcta, algo que, subrayó, no es deseable ni la apuesta del PRI, pero recalcó que en Tierra Caliente no reciben a abrazos a los elementos de las Fuerzas Armadas.

“Estoy seguro de que habrá complicaciones, sí, no es fácil. Es muy riesgoso lo que pretenden hacer en una zona en que durante tantos años los civiles que andan armados ya se sienten con derechos de portar sus armas a la vista de todos, porque la autoridad fue muy complaciente durante muchos años”, dijo.

Este lunes, el Gobierno de Michoacán inició una campaña enfocada en el desarme de civiles mediante acciones de canje de armas, operaciones de supervisión en aeropuertos, centrales de autobuses y servicios de transporte de paquetería; así como el establecimiento de puestos estratégicos de inspección.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *