MORELIA, Mich., 11 de julio de 2022.- Alrededor de 700 millones de pesos dejarán de ingresar a Michoacán durante el segundo semestre del año, por la suspensión de las transferencias del IEPS de las gasolinas, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Señaló que los ingresos por ese impuesto que dejó de recibir el estado, durante junio, fueron de alrededor de 80 millones de pesos, monto que se compensa con los ahorros que están teniendo en el ejercicio del presupuesto.

El recorte es a todos los estados, no solo a Michoacán, porque es una medida antiinflacionaria prevista por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para evitar que se disparen los precios de las gasolinas y el diésel.

“De nada nos servirían 80 millones de pesos si los precios de las gasolinas y el diesel se nos disparan a 32 pesos, no, si somos responsables con el pueblo”, indicó en una reunión con reporteros de la fuente legislativa.

Esta medida antiinflacionaria ha causado malestar en varios estados donde se considera que nada tiene que ver el hecho de que les deje de transferir el IEPS con los subsidios que el Gobierno federal está otorgando a los combustibles para mantener su precio estable.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *