MORELIA, Mich., 11 de julio de 2022.- Un accidente de tránsito entre un supuesto conductor de Uber y particulares derivó en jaloneos con policías municipales; hay un detenido.
Todo habría iniciado con un choque por alcance a la altura de la plaza San Francisco, sin embargo, al intervenir los agentes de la Policía Morelia, se hicieron de palabras, que los agentes interpretaron como resistencia de parte del conductor de la plataforma.
Al final, a punta de jaloneos, lo obligaron a descender del coche y fue llevado a la patrulla.
Hasta ahora, la Policía Morelia no ha emitido postura al respecto, sin embargo, a decir de mandos de la Policía local, la persona detenida habría presentado aliento alcohólico.
La Policía Morelia ha acumulado en el último año 16 quejas por violaciones a derechos humanos, a la seguridad jurídica, a la integridad y la libertad, además por excesos en sus multas.
Aunado a las presuntas irregularidades de parte de los agentes, se suman las investigaciones que se siguen a los elementos por casos de homicidio y desaparición forzada, siendo la más reciente la de Raúl Alejandro Vázquez Villa, visto con vida por última vez cuando fue arrestado por los agentes en julio de 2017, y hallado muerto 10 días después en Santiago Undameo.
El cadáver de Raúl Alejandro fue depositado en la fosa común de la entonces Procuraduría General del Estado y nunca se le notificó a la familia, hasta el pasado 13 de junio.