ZIRACUARETIRO, Mich., 14 de julio de 2022.- La comunidad de Patuán, en el municipio de Ziracuaretiro, fue punto de reunión de autoridades para anunciar el inicio de declaratorias de protección de zonas forestales devastadas por el fuego.

Con ello se dio inicio a la campaña de reforestación en Michoacán, bajo el lema Bosques y selvas por la humanidad, que apuesta a resguardar las zonas susceptibles de afectación y pérdida de área verde.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que la intención será aportar para lograr a su vez la sostenibilidad ambiental, de la mano de las instancias encargadas de este ramo en la entidad.

“La austeridad da resultados porque ya no andamos en helicópteros, pues estos ahora están a disposición del pueblo y más en temporada de incendios”.

Itzel Camarena, presidenta municipal de Ziracuaretiro, agradeció que el arranque de campaña se dé en esta zona, ya que el cerro de El Cobrero fue uno de los que recientemente se vio afectado por las llamas.

Rosendo Caro, titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), refirió que estas campañas son relevantes para proteger el patrimonio natural del estado, que en temporada de estiaje devasta bosques, y se busca declarar como áreas protegidas estos espacios para su restauración.

“Hoy se anuncia la declaratoria de área natural al cerro de El Cobrero, que evita que se le dé otro fin que no sea el forestal”.

A la par, se desarrollarán otras acciones extraordinarias para proteger la labor de los ciudadanos y del resguardo de las áreas naturales que hay en la región.

El secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez, mencionó que esta determinación busca combatir los estragos que generan los incendios forestales, tanto fortuitos como provocados.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *