MORELIA, Mich., 19 de julio de 2022.- La fachada del Palacio Legislativo luce limpia de carteles y pintas de exigencias sociales, así como de muestras de inconformidad ante el actuar de los integrantes del Congreso del Estado, solo falta por limpiar el portón.

Son pocos los días, como este martes, en que la antigua Casona de Anzorena luce su esplendor en el primer cuadro del Centro Histórico, aunque el deterioro de cantera es visible bajo las capas del tinte que le colocan cada vez que hay una manifestación.

Las últimas pintas que mostraban los muros del Congreso del Estado eran de las manifestaciones realizadas el 6 y 14 de julio por integrantes de colectivos que se manifestaron para exigir aborto legal y en contra de la andanada de iniciativas en contra.

El principal promotor en contra del aborto legal es el diputado del Partido del Trabajo Baltazar Gaona, con la presentación de diversas iniciativas, como la ya aprobada por el pleno para reconocer derechos a embriones y cuyo rechazo motivó que ahora se pretenda prohibir a las feministas su ingreso al Congreso del Estado.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *