MORELIA, Mich., 5 agosto de 2022.- Todavía no termina la primera semana del mes de agosto y ya suman 32 homicidios dolosos en la entidad, de acuerdo al reporte oficial de la Comisión Nacional de Seguridad.

El día que más casos registró de muertes violentas fue el miércoles 3, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) intervino una huerta de aguacates en Uruapan, donde los agentes hallaron tres fosas clandestinas, en suma 12 cadáveres fueron exhumados.

Ese miércoles, en los municipios de Jiquilpan, Tarímbaro y Zamora, también se verificaron homicidios dolosos, según la plataforma de la Comisión.

El segundo día con más casos confirmados de asesinatos fue el lunes 1 de agosto, con un total de ocho personas muertas; el martes 2 el acumulado fue de cinco y el jueves pasado cuatro.

En total 32 personas víctimas de la violencia.  Además del impacto que genera la muerte ante los ojos de la opinión público, detrás hay 32 familias que quedaron fragmentadas y marcadas por la violencia, que además del dolor de la perdida puede provocar ansiedad, sensación generalizada de inseguridad, miedo y otros trastornos de la salud mental.

Al Estado, como institución, le significa la inversión de recursos constantes para el esclarecimiento del crimen y así garantizar el acceso a la justicia.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *