URUAPAN, Mich., 15 de agosto de 2022.- El Gobierno de Michoacán seguirá con una actitud firme para recuperar la paz y tranquilidad de la entidad, enfatizó el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla.
“Nada ni nadie por encima la ley”, reiteró el mandatario, al ser cuestionado sobre el operativo del fin de semana que concluyó con la detención de 167 civiles armados identificados con el grupo Pueblos Unidos de Michoacán.
Entrevistado al término de la apertura del campus de la UMSNH en esta ciudad, Ramírez Bedolla recalcó que la acción operativa del pasado fin de semana en esta región se traduce en una estrategia de resultados, que avanza poco a poco.
“Cada vez vemos con mayor claridad que la táctica y estrategias, están dando mayores resultados, que la seguridad se ve con mayor claridad, que la actuación de nosotros, es una actuación decidida”, dijo.
En las últimas semanas, acciones conjuntas de Federación y Estado, permitieron detenciones masivas en Nuevo Parangaricutiro con 33 hombres armados, Zinapécuaro con 37 integrantes de una célula delictiva, y la de Timba, en la región Uruapan, considera por el gobierno como histórica.