MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2022.- Para el magisterio michoacano el proceso de tarjetización, que cambiaría el pago de la nómina de cheque a tarjeta bancaria, sería posible, pero no mediante la imposición, como acusan que ocurre actualmente.

A decir del secretario de Organización sector 7 Morelia de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Roberto Vega, la autoridad no les preguntó si accedían o no a la tarjetización

“Nos mandan solo a recoger la tarjeta y nosotros creemos que lo debe ser así, nos deben de dar la opción de que nosotros decidamos el banco en el que nosotros queramos la tarjeta y decidamos si queremos que nos sigan pagando como antes, en cheque.

“Sobre todo en los municipios donde los compañeros deben trasladarse a buscar un banco de este tipo; lo que decimos es que sea libre decisión de qué banco querían, porque algunos ya tenemos otro banco”.

Uno de los aspectos negativos es que se les cobra un seguro que forzosamente se debe aceptar como parte de tener la tarjeta bancaria, y ellos no quieren que se les cobre por cambiarse a esta modalidad.

“La inconformidad ha sido de que no se nos pagaba el cheque hasta que no se aceptaba la tarjeta, pero nosotros no pedimos la tarjetización, por irregularidades, además de que este banco Santander no existe en todos los lugares”.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *