El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),Marcelo Ebrard, informó que ya salió, con destino a Tabasco y Chiapas, el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana con ayuda humanitaria proveída por el gobierno alemán para atender a los damnificados por las inundaciones en los últimos días en el sur del país.
Por medio de su cuenta de Twitter, el canciller detalló este jueves, que en total serán enviadas 5o toneladas de insumos de primera necesidad donados por el gobierno de Alemania. Asimismo, agradeció a Peter Tempel, Embajador de la República Federal de Alemania en México.
“Despega el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 7 de 50 toneladas de ayuda humanitaria a Tabasco y Chiapas, donadas por Alemania. Gracias Embajador Tempel por su solidaridad y respaldo”, redactó Ebrard junto con un video.
Por su parte, el gobernador de Tabasco Adán López Hernández, informó que emprenderá una campaña de fumigación contra el mosquito que contagia el dengue, esto porque los ambientes húmedos promueven la condición idónea para este insecto.