Al asegurar que su nivel de aprobación se ha mantenido, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que una encuesta internacional de jefes de Estado lo ubica en la segunda posición a nivel mundial y que el efecto de la pandemia sólo le ha quitado dos puntos.

En cambio, señaló, el más reciente sondeo del periódico Reforma está cuchareado, pues lo ubica con una aceptación del 56%, es decir, 22 puntos menos que al inicio de su gestión.

“La encuesta de Reforma está cuchareada. Es que desean, ya me imagino su enojo, hacen encuesta, estamos bien, quítenle o pregúntenle nada más a ciertos sectores, váyanse donde viven los de FRENA, donde están los intelectuales orgánicos”, expresó.

Además, dijo que él también tenía su propia encuesta, la cual muestra que ante la pregunta: “Si hoy fuese la elección, ¿que se quede o se vaya?”, el 70% quiere que se quede, 25% que se vaya y 5% que le da igual, según el primer mandatario.

“Pero, a ver, aceptando sin conceder, que es como dice Reforma, que traigo 56% de aprobación, yo gané con 31 millones de votos, ¿cuánto es el 56% de 80 millones de ciudadanos? 45 millones. Estoy 14 millones arriba aún con la encuesta de Reforma.

Gracias al pueblo que es mi ángel de la guarda, por eso no voy a fallarle, porque si no fuese por ese respaldo no sería nada”, manifestó.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *