MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2022.- Los vestigios de un antiguo camino real que se encontraron durante las excavaciones para la construcción del distribuidor vial de la salida a Salamanca, están resguardados en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
Así lo informó el titular de la dependencia, José Zavala Nolasco, quien reiteró que las piedras serán colocadas en los bajo puentes para que los automovilistas y transeúntes puedan conocer cómo eran los caminos antes del asfalto y el pavimento.
Los vestigios de un antiguo camino real fueron descubiertos el pasado mes de marzo y, por el estado en se encontraron fue posible extraer las piedras y clasificarlas para volver a formar una muestra de lo que fue el camino, una vez concluida la obra.
Los vestigios encontrados son parte del camino conocido como La Calzada de los Santos, construido durante la segunda mitad del siglo 18, y fueron rescatados por personal de la SCOP, del Instituto Nacional de Antropología e Historia y de la empresa que estaba encargada de la construcción del distribuidor vial.