Luis Miranda Cardoso, padre del ex titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, fue hallado sin vida dentro de su casa en la colonia Sánchez, en Toluca, informó este martes la Fiscalía de Justicia del Estado de México.
Las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil del homicidio fue por robo a casa habitación, sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis.
Por ahora la zona permanece acordonada mediante un fuerte dispositivo de seguridad, conformado por elementos de la policía municipal y estatal, así como agentes de la Fiscalía de Justicia mexiquense.
Al parecer durante un presunto robo a casa habitación fue asesinado Luis Miranda Cardoso, padre del diputado federal Luis Miranda Nava, en un domicilio de la colonia Sector Popular, municipio de Toluca.
De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando fue localizado el cadáver en el domicilio de la calle Texcoco, casi esquina con Lerma.
Al lugar arribaron elementos de seguridad y paramédicos; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, aunque no detallaron la causa de muerte.
Reacciones tras muerte de Miranda La FGJEM lamentó el crimen y señaló que harán las investigaciones correspondientes para dar con los presuntos responsables y esclarecer el móvil de este crimen.
“La FGJEM condena estos cobardes hechos y dará cuenta de los resultados que arroje la investigación, conforme ésta avance, y se realicen más diligencias ministeriales”, indicó la dependencia.
El diputado René Juárez lamentó a través de Twitter la pérdida de Luis Miranda Cardoso y se sumó al pesar que embarga a la familia en estos momentos. Ximena Puente, diputada federal, se unió a las condolencias y envió su más sentido pésame a Luis Miranda Nava, a través de su cuenta de Twitter.
El presidente del TSJEM, Ricardo Sodi, mandó un mensaje vía redes sociales a Luis Miranda Nava por la trágica pérdida de su padre, Luis Miranda Cardoso.