En Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se confirmó que la Basílica de Guadalupe estará abierta los días 11 y 12 de diciembre, pero no se llevarán a cabo misas ni se permitirán aglomeraciones en los patios del templo, esto para evitar contagios de Covid-19.
El secretario general del CEM Alfonso Miranda Guardiola, explicó a “El Heraldo de México2 que durante esos días sólo se permitirá el acceso para observar la imagen de la Virgen de Guadalupe haciendo filia y sin detenerse, pero no habrá ‘mañanitas’ ni otras celebraciones.
En el comunicado también se exhortaba a las diferentes arquidiócesis del país a no fomentar ni organizar peregrinaciones hacia la capital y hacer celebraciones “a nivel parroquial”, siempre con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.
“A las personas que aun así pensaran peregrinar, se les pidió hacerlo entre noviembre y enero para poder visitar la Basílica de mejor manera y minimizar los contagios”.
México acumula ya un millón 11 mil 153 casos confirmados de Covid-19, incluyendo los mil 757 reportados en las últimas horas.