Para evitar peregrinaciones y ante los riesgos de posibles contagios de Covid-19, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunciaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.
Por medio de un comunicado en conjunto con la iglesia católica en México señalaron que entienden el deseo de fieles de participar en los tradicionales festejos de la Virgen de Guadalupe, sobre todo por las dificultades que ha representado el año 2020 para toda la humanidad.
No obstante, advirtieron que las actuales condiciones de Emergencia Sanitaria no permiten que se lleven a cabo las tradicionales mañanitas y festejos en honor a “La Virgen de guadalupe”, por lo que hicieron un llamado a participar en la conmemoración en sus parroquias locales o en casa.
“Hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas sanitarias correspondientes” Comunicado CEM.