La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que si el número de hospitalizaciones de enfermos por covid-19 no disminuye para la próxima semana, la Ciudad de México podría regresar a semáforo epidemiológico rojo del 9 al 15 de noviembre.
Así mismo, mencionó que se analiza la modificación de horarios y restricciones en algunas actividades económicas que actualmente se encuentran en operación.
“Estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana y sino, si sigue aumentando la próxima semana ya tendríamos que hacerlo a partir de la próxima semana. Entonces que sepan que estamos tomando las medidas con toda responsabilidad sin ninguna presión, poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos sobre todo, los ingresos familiares y la protección de la salud, entonces vamos a seguir actuando de manera responsable como lo hemos hecho hasta ahora y el día de mañana ya podemos informar si hay una restricción adicional o esperamos a la próxima semana dependiendo del incremento y lo vamos a explicar muy bien, vamos a ser muy responsables”, explicó.
La mandataria exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para con ello mitigar la propagación del coronavirus.