Lo intentó todo el equipo Racing Point, que batalló contra la burocracia británica para conseguir salirse con la suya y lograr que a Sergio Pérez le fuera solo aplicada una cuarentena de siete días, en lugar de los diez días que entraron en vigor el mismo día que se confirmó el positivo del piloto mexicano.

Autorizado a correr a expensas del test

Una vez ganada la primera batalla, solo quedaba lo más sencillo, que el piloto se sometiera a un nuevo test y este diera negativo. Pero no ha sido así. Sergio Pérez ha repetido positivo y deberá seguir bajo las directrices del sistema de salud británico, no siendo posible en ningún caso que participe en el Gran Premio 70 aniversario de Fórmula 1.

Será la segunda vez en la carrera deportiva del piloto mexicano que se pierde dos carreras consecutivas, pues ya le ocurrió en 2011, con ciertas similitudes a la situación actual. Tras un fortísimo accidente en Mónaco, no pudo participar en carrera. Lo intentó en la siguiente, como en este 2020, pero de aquellas, unos vértigos fruto de no estar recuperado del todo, desaconsejaron su participación, viendo los toros desde la barrera.

El sustituto, como no podía ser de otra manera tras todo lo acontecido la pasada semana, será Nico Hülkenberg, que tras completar las sesiones de entrenamientos libres y clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, no pudo tomar la salida por un problema mecánico, suceso del que espera resarcirse en esta ocasión.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *