Un grupo de científicos revelaron cómo ocurrirá realmente el fin del mundo y descubrieron que no será como muchos lo imaginan, mediante una gran explosión.
Para llegar a esa conclusión realizaron una investigación en la que se calculó cómo se desencadenará el fin del mundo como lo conocemos y el resultado mostró que en realidad la mayoría de las estrellas irán muriendo lentamente conforme bajen sus temperaturas.
“Será un lugar un poco triste, solitario y frío”, dio a conocer Matt Caplan, físico teórico de la Universidad de Illinois y autor del estudio, en el cual se analizó una hipotética explosión que ocurriría en el momento en que el universo termine y comience a quedarse sin energía.
El estudio que lideró Matt Caplan destaca el concepto de muerte térmica, lo cual ocurrirá cuando el suministro de gas necesario para formar nuevas estrellas se termine por lo cual ya no se formarán más estrellas; a partir de ahí las estrellas que aún existan se comenzarán a morir de manera gradual.
Lo que quedará después serán solo estrellas “quemadas y agujeros negros” destacó el científico. Para él el fin del universo será como “fuegos artificiales silenciosos” en donde muchas estrellas enanas terminarán explotando, lo que generaría una supernova en un futuro lejano.
Después de esto todo el universo quedaría en silencio. Para el físico a medida que las estrellas enanas blancas se enfríen en el transcurso de los próximos billones de años, eventualmente se congelarán y se convertirá en estrellas enanas negras.
El científico refirió que esto es posible que ocurra en un futuro muy, muy distante: “En años, es como decir la palabra trillón casi 100 veces. Si la escribieras, ocuparía la mayor parte de una página. Es increíblemente lejano en el futuro”, concluyó Caplan.