Este viernes, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la venta ilegal de vacunas falsas contra Covid-19, estas son de las farmacéuticas chinas CanSino, Sinopharm y Sinovac.
De acuerdo a un boletín, la Cofepris detalló que recibió información sobre la venta ilegal de productos ofertados inadecuadamente como vacunas contra el Covid-19 de farmacéuticas chinas.
“La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) recibió información sobre la comercialización ilegal de los productos apócrifos ofertados como vacunas contra Covid-19 de Cansino, Sinopharm y Sinovac.”, Cofepris.
La dependencia emitió una serie de recomendaciones:
- En caso de venta de supuestas vacunas contra el Covid-19 de Cansino, Sinopharm y Sinovac no se deben adquirir porque en México no está autorizada su venta al sector privado.
- Las vacunas contra el Covid-19 que estén a la venta en páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, hospitales y puntos de venta son de dudosa procedencia, esto constituye a un riesgo para la salud.
- En caso de conocer algún establecimiento que ofrezca vacunas de dichas farmacéuticas realizar una denuncia.