MORELIA, Mich., 27 de junio de 2022.- Asociaciones ambientales alzaron la voz para demandar que se frene el proyecto de construcción de dos presas en la zona sur de Morelia, anunciado por el Gobernador en meses pasados.

Esta pretensión implicaría que en el ejido de Coronillas y en la tenencia de Jesús del Monte se cuente con estas presas, aunque se han opuesto por el impacto ambiental que se generaría. Getulia Maycotte, presidenta de la Asociación Civil Amigos del Lago de Cuitzeo, expresó que estos proyectos no son viables debido a la complejidad y los estragos que causaría, y por ello demandan la implementación de políticas a favor de la conservación ecológica.

 

“Estamos en contra de la determinación de construir dos presas en el estado porque estamos viviendo una situación crítica ambiental y no se pueden hacer políticas públicas ambientalistas para unos cuantos”.

 

Aseveró además que estas dos presas, más que beneficios, implicaría afectar a la población que se encuentra en las inmediaciones donde se pretenden edificar, que en total representa 8 mil personas y la posible muerte del lago.

 

“Tener dos presas más sería la muerte del Lago de Cuitzeo; estas dos presas no son viables desde el punto de vista ecológico, van a afectar a más de 8 mil familias porque se pretende cambiar a un pueblo y cambiarle la circulación a otro”.

 

Esperan que con este llamado la autoridad estatal tenga a bien replantear el proyecto y se detenga antes de que los estragos sean irreversibles.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *