MORELIA, Mich., 20 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) será la que defina las responsabilidades en la adquisición del software de contabilidad que, de forma irregular, hizo personal del Congreso del Estado, afirmó el diputado Jesús Hernández Peña.
Como integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) señaló que no tiene problema alguno en que se investigue lo que se tenga que investigar, se exhiba lo que se tenga que exhibir y se castigue lo que se tenga que castigar.
Rechazó haber tenido alguna participación en esa adquisición y aseguró que no le queda el saco que le quieren poner porque nunca ha estado implicado en algún proceso que sea ilegal, como se ha insinuado.
“Se trata de un intento para desviar la atención del foco central que arrastra un grave problema y que sin duda tendrá que revisarse de manera formal, no tengo nada que esconder, yo no he firmado, ni autorizado y mucho menos participado en temas polémicos que me quiten el sueño”, aseguró.
Hernández Peña agregó que, aunque cualquier persona puede suponer o acusar a otra por algún presunto acto ilícito, hay que recordar que la falsedad de declaraciones es un delito penal, por lo que advirtió: lo que se dice se sostiene con pruebas y se demuestra.
“Como persona y servidor público puedo decir que mi conciencia y mis manos están limpias y estoy tranquilo, pues siempre me he conducido con total honestidad y transparencia en cada uno de los aspectos de mi vida”, señaló el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional.