MORELIA, Mich., 26 de julio de 2022.- El estudiante normalista que sufrió el accidente al descender del autobús Purépecha el pasado domingo es de primer año, era su primera actividad y ahora se encuentra en estado crítico.

Este percance se habría producido pese a las recomendaciones y medidas preventivas con las que cuenta la escuela normal de Tiripetío, por lo que ahora demandan los estudiantes se les den todas las garantías de ley al muchacho lesionado, quien se encuentra en estado crítico y con un parte del cerebro inflamada.

En rueda de prensa, en la que participaron representantes de cinco escuelas normales con el rostro totalmente cubierto, dieron a conocer que esta actividad fue a raíz de la falta de recursos económicos para sostener a los residentes de ese internado, ya que desde hace seis meses no se les paga la beca para el comedor.

Cuestionados sobre las medidas de seguridad, la vocera de los estudiantes de la escuela normal para educadoras explicó que, “como normales, medidas preventivas se tienen, antes de hacer una actividad se les informa y a los menores se les aparta”.

Sin embargo, estos primeros argumentos fueron contradichos por otro encapuchado de la Escuela Normal de Educación Física que participaba de la entrevista, ya que sostuvo que todos los que se integran a las normales, sean o no menores de edad, participan en las acciones, porque es la escuela la que los sostiene y donde se les alimenta.  “Argumentan que muchos son menores de edad, pero al momento de que entran a la normal de Tiripetío, dependen de esta para que lo alimenten, ¿entonces, si no tengo alimento me quedo callado?”, dijo.

En respuesta ante la manifestación de transportistas en Michoacán, en apoyo a la línea Purépecha, anunciaron que en tanto no se haga justicia, no harán uso de estos camiones ni los tomarán a préstamo ante futuras movilizaciones.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *