Luego de casi cinco meses de su administración, el Gobierno del morenista Alfredo Ramírez Bedolla, dio luz sobre las denuncias en contra de irregularidades durante el sexenio de Silvano Aureoles Conejo.

En conferencia de prensa, Azucena Marín, titular de la Contraloría del Estado de Michoacán, informó este lunes que se interpusieron más de cuatro denuncias penales en el ámbito federal, por un posible daño al erario público por poco más de cinco mil millones de pesos.

Además de las cuatro denuncias interpuestas ante instancias federales, Azucena Marín, aclaro qué hay otras dos denuncias en la Fiscalia General del Estado de Michoacán.

Las denuncias presentadas son contra cerca de 37 funcionarios públicos del gobierno de Silvano, por los delitos como enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencia, cohecho, peculado, asociación delictuosa, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Las secretarías de Seguridad, Salud, Obras Públicas y Desarrollo Económico son las dependencias, donde se han encontrado el mayor numero de irregularidades en el manejo de recursos públicos del Gobierno de Silvano Aureoles.

No obstante, en los próximos días estarían presentando 18 denuncias más en cuanto las investigaciones aporten más datos y hallazgos de los actos cometidos por estos funcionarios.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *