MORELIA, Mich., 21 de julio de 2022.- Un total de 205 trabajadores adscritos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), en los municipios de Morelia y Puruándiro, se sumaron a la huelga nacional, en demanda a Teléfonos de México (Telmex) de que mantenga el bono de jubilación que pretende retirar.

En entrevista con Quadratín, el secretario general del STRM, Héctor Eduardo López Martínez, precisó que Telmex pretende quitar la prestación de jubilación, y que en las nuevas contrataciones niegan el ingreso adicional para el retiro, por lo que los trabajadores solo quedarían al amparo de Administradoras de Fondos para el Retiro.

“La acción que detonó la huelga es que nosotros como telefonistas aún recibimos un ingreso de jubilación, recurso que ya no quiere dar a los compañeros de nuevo ingreso, por lo que todo el personal nuevo que entre a partir de que se pierdan esas jubilaciones, ya no tendría esta prestación”, explicó Eduardo López.

Mencionó que desde hace tres años han estado negociando con la empresa violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo, puesto que paulatinamente se les han restado espacios de trabajo para entregarlo mediante subcontratación a mano de obra barata.

“No sabemos si la empresa quiera seguir contratando mano de obra barata; queremos recuperar las vacantes que la empresa había prometido, a nivel nacional prometió mil 950 vacantes desde hace cuatro años; necesitamos recuperar todas esas manos, porque no nos estamos dando abasto para atender”, dijo.

Eduardo López informó que fueron colocadas las banderas rojinegras en todas las oficinas de Telmex del estado; en el caso de Morelia, bloquearon parcialmente la circulación vehicular afuera de la Central Telefónica y el Departamento de Tráfico, ubicado en el Centro de la ciudad.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *