MORELIA, Mich., 19 de julio de 2022.- La dirigente de Morena en Michoacán, Giulianna Bugarini, fue detenida en un operativo de alcoholímetro por la Policía Morelia, a la que acusó de violencia policiaca, se quejó de que la celda estaba sucia, por lo que presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En rueda de prensa, Bugarini confirmó los rumores y señalamientos que se divulgaron el fin de semana; “siempre he sido una mujer que da la cara, valiente (…). Efectivamente, el pasado sábado en un operativo de la Policía de Morelia me detuvieron”, dijo. La dirigente de Morena dijo haber sido detenida de forma arbitraria y violenta por la Policía Morelia, cuyos elementos en ningún momento le realizaron la prueba del alcoholímetro, dijo que no puso resistencia, negó haber sido prepotente o demandar privilegios, y aseguró que entregó los documentos que se le solicitaron en ese momento.

Buragini no aclaró si iba tomada al momento de su detención, y tampoco precisó cuál fue la falta administrativa que se le imputó durante el alcoholímetro, medida que cuestionó, al señalar que más que una acción preventiva es un modus operandi con fines recaudatorios, pues dijo que para recuperar su libertad tuvo que pagar cerca de 10 mil pesos.

La dirigente de Morena dijo que fue recluida en una celda donde pudo advertir las condiciones indignas y falta de protocolos con que se llevan a cabo las detenciones de ciudadanos que incurren en alguna transgresión a la norma, por lo que indicó que dará seguimiento a su queja en la CEDH.

“Las celdas están sucias, había basura, te tratan no muy bien, no hay protocolos. Quienes cometemos alguna falta debemos ser responsables, pero estos abusos no deben suceder.

Pese a que no me resistí, fui violentada de manera física y remitida sin ningún protocolo, estaría de más que me quitara la ropa para que vieran las marcas”, dijo.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *